Este curso estamos utilizando en clase el FRUTÓMETRO. En él cada vez que un niño o niña trae una fruta para desayunar consigue un punto. Esto nos permite reforzar positivamente las conductas que queremos implementar, que en este caso son el consumo de frutas.
Cuando traen 5 frutas a lo largo del mes les ponemos un sello en la mano, cuando toman 10 frutas al mes ganan una pegatina para su libreta de las letras. Y cuando toman 15 frutas consiguen un premio del maletín de los premios.
Están muy motivados y muchos de ellos todos los días traen una fruta o incluso varias. Y... como se acerca el final del mes ya van ganando premios "grandes".
El mes siguiente (diciembre) vamos a acortar el premio a 10 frutas al mes, porque con las vacaciones navideñas no nos daría tiempo de otro modo; así que seguiremos animando a nuestros niños y niñas a seguir con hábitos tan saludables como comer fruta a diario.
Que guay, me encanta! Mi Adrian todos los días quiere llevar fruta, esta muy motivado y como ha conseguido sus premios, más contento está esta!! Gracias Nazaret.
ResponderEliminarEstán super animados con la dinámica. Y además les digo que tienen músculos de fruta, así que más ganas les dan
Eliminar