No podéis perderos esta divertida canción para lavarse las manos. Seguro que la disfrutan de lo lindo sonando mientras se hacen el lavado que aprendimos en el cole, frotar durante el tiempo que dura una canción.
En esta entrada no puedo olvidar el ingenioso experimento de los virus con semillas.
Tymur nos compartió el experimento para ver cómo los virus huyen de nuestras manos cuando usamos jabón.
Para hacer el experimento debemos colocar agua en un recipiente, junto a una cantidad considerable de semillas o granos de pimienta, que en el ensayo cumplen la función de los virus.
Luego les diremos a los niños que mojen su dedito dentro del agua con los "virus".
Cuando hacen esto los "virus" no se mueven, pero al sacar el dedo podemos verificar que sí tiene partículas de pimienta ("virus")
En cambio cuando echamos jabón en el dedo, sucede que al meter dicho dedito en el plato lleno de "virus" todos los granos de pimienta se aislan a los lados del recipiento, huyéndole al jabón.
Se mueven intentando no ser tocados por el dedo impregnado con detergente, de ahí la importancia de lavarse las manos.
Por último os comparto a una de nuestras hermanas mayores lavándose las manos y explicando, con un experimento con pintura, lo importante que es lavar todas sus zonas con esmero.
Seguro que les encantará verla y entenderán perfectamente la importancia de lavar bien sus manos por todos sitios y con mucho esmero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario