Hoy nos ha visitado la mamá de nuestro Leo. Mientras fuera llovía a mares, nosotros disfrutábamos de los detalles del trabajo de Ana. Es subgobernanta de hotel y nos ha contado todo lo que tiene su hotel, evocando en muchos de nosotros las visitas a hoteles que hemos hecho en alguna ocasión con nuestras familias.
Luego Leo y Ana nos han regalado unos "amenities" que es como se llaman los regalitos que los hoteles hacen a sus huéspedes. Mirad que caras de felicidad con ellos, estábamos deseando llegar a casa para usarlos en la ducha.
Gracias Ana, seguro que hoy muchos se han acordado de ti y lo han disfrutado en casita.
Por ello, y aprovechando el proyecto de las profesiones que venimos realizando, han venido a clase la abuela y el abuelo de nuestro Mario. María y Jose se dedican a ayudar a aquellos que necesitan ayuda y a buscar soluciones a conflictos y problemas.
Cuando María nos estaba contando la historia de su trabajo la magia se ha hecho presente en el aula... Está claro que es un trabajo de superheroínas y nuestras caras de atención lo dejaban claro.
Una de las niñas ha preguntado si María usa uniforme y aunque nos ha dicho que no lo necesita, nos ha confesado que a veces tiene que ponerse una capa...
Aún a las dos algunos seguíamos pensando que eso de la capa nos ha contagiado.
Seguro que su nombre secreto de superheroína empieza por A ;)
María nos traía una canción preciosa y hemos aprovechado nuestra PDI nuevecita para disfrutarla juntos. Claro que para bailarla y cantarla como hemos hecho primero teníamos que estar atentos a la letra, que estoy segura que a los adultos presentes en la sala les ha emocionado de algún modo igual que a mí.
Con esta motivación tan espectacular, el momento de poder colorear nuestro derecho, que luego nos hemos llevado a casa, ha sido de lo más esperado, y hemos trabajado motivadísimos.
Os dejo los vídeos de los derechos humanos, elaborados por UNICEF con los tan conocidos dibujos animados de Pocoyó.
Y por último, no os perdáis estos vídeo de Flamenco Kids, que creemos que son muy interesantes y divertidos. Comenzamos a aprovechar y sacar partido a nuestra PDI.
Jorge, el papá de nuestro Lucas Mostazo, es profesor de golf y lo practica a nivel profesional. Además se nota muchísimo que está acostumbrado a enseñar, no solo a adultos. Estábamos "ojipláticos", apenas parpadeábamos y eso que ha venido después del recreo, que siempre estamos más nerviosos.
Si bien ha sido genial el momento de escucharlo, mejor aún ha sido practicar golf en nuestro propio patio del cole. Además como nos había explicado todo tan bien, algunos tomaban notas en su registro con mucho interés, anotando los puntos que iban haciendo sus compañeros.
Muchísimas gracias Jorge, por la experiencia vivida y por los regalitos que nos has traído. Algunos a la salida querían meter sus mochilas grandes dentro de su nueva mochila de tela y escribirlo todo con su nuevo lápiz.
...tuvimos la suerte de disfrutar de este musical en el centro.
Para ello necesitábamos nuestras ganas de Curioosity, porque despertar la curiosidad es imprescindible para que los aprendizajes tengan lugar.
También nos acompañaron nuestras marionetas de calcetín, que con tan buen acierto nos propusieron los actores.
El viaje por los protagonistas de las mejores historias Disney fue espectacular.
Las voces de los tres artistas nos hicieron viajar con ellos y meternos de lleno en la película, como si estuviera ocurriendo su historia en nuestro propio cole.
No puedo dejar de contaros la historia que me ocurrió con una de mis niñas... Estaban tan alborotados por lo impresionante de la historia que les pedí que bajaran el volumen.
Y sin poder parar de reír se volvió y me dijo "Seño si es que hace gracia, no puedo no reírme".
Así que gracias a las familias por permitirnos asistir a un teatro tan divertido,