Este lunes estuvimos disfrutando de unos talleres sobre la prehistoria.
Para ellos tuvimos la colaboración de las familias. Aunque hubo muchos voluntarios, tuvimos que celebrar un sorteo y vinieron el papá y la mamá de Mario (Fran y Rocío) y la mamá de Helena (Helena).
Después bañamos en café nuestros fósiles prehistóricos para envejecerlos. Para hacer los fósiles prehistóricos usamos dinosaurios y los estampamos sobre arcilla blanca unos días antes, para dar tiempo a que se secaran antes de envejecerlos pigmentándolos con café.
*Truco para los cuencos de cerámica y los fósiles: escribir el nombre debajo con un punzón, antes de que se seque la masilla.
Estas son las imágenes que usamos de ejemplo, y estas nuestras portadas.
... Y para acabar, hicimos unos preciosos collares prehistóricos, que usaremos el viernes en el desfile con nuestros disfraces de cavernícola.
Para hacer los collares usamos macarrones pintados de blanco (que ya habíamos pintado previamente) y gomilla elástica negra.
*Truco para pintar los macarrones: colocar dos palillos de pinchito sobre un bloque de plastilina, ensartar los macarrones en el palillo y pintarlos una vez ya ensartados, así se podrán pintar por todos lados y se secarán bien sin dejar marcas.
*Truco para identificar de quién es cada colgante: escribir el nombre en una etiqueta adhesiva y doblarla por la mitad sobre el nudo que hagamos al collar.
Todos estos talleres fueron posibles gracias a la ayuda de las familias que ese día nos acompañaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario