miércoles, 30 de enero de 2019

¿CÓMO SALUDAMOS POR LA MAÑANA EN CLASE?



Resultado de imagen de saludos por la mañana Esta es la entrada de nuestra clase. 

Todas las mañanas, antes de entrar al aula, cada niño decide cómo hacerlo. Puede tocar una opción, varias o ninguna y yo me siento en una sillita pequeña en la puerta y los recibo como ellos eligen. 
Es una iniciativa que llevo tiempo viendo en vídeos, pero en Navidad me llegó un blog donde estaban los carteles y decidí usarlos porque creo que es una maravillosa manera de comenzar la mañana y de entrar al aula.
Ahora entrar a clase es todo un ritual de alegría y os diré que el más elegido es el abrazo 
Resultado de imagen de abrazos



Lo más divertido de todo es descubrirlos a lo largo de la mañana entrando y saliendo de clase eligiendo diferentes formas y seleccionando amigos/as para que los reciban al entrar, por lo tanto se ha convertido en todo un role playing diario para cualquier momento.

Enlace a cartelería

5 comentarios:

  1. Yo quiero una maestra como tú!! que idea más maravillosa para empezar el día, seguro que entran con ganas y si vienen flojillos de casa les cambia la energía para toda la mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que les da energía, es como que entran con otra quimica. Prueba, verás que bien ;)

      Eliminar
    2. https://www.google.com/amp/s/lamenteesmaravillosa.com/sabes-actua-la-hormona-los-abrazos/amp/

      La química que los abrazos libera en nuestro cerebro es increíble

      Eliminar
  2. Me encanta!!!!! Yo también quiero una seño naza en mi vida!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tú ya tienes una seño Naza en tu vida Davinia Hernández :)
    De hecho tú eres una super Davi!!!

    ResponderEliminar